domingo, 12 de marzo de 2017

Un pedacito de realidad

La niña lloraba
estaba sola sentada
y nadie le hablaba.
Sonó la campana
por fin puede irse a su casa
caminaba sola
no necesitaba a nadie.
A lo lejos las vio venir
y comenzó a huir.
No llegó a tiempo
le dolía todo el cuerpo.
Llegó con una sonrisa
no quería preocupar a su mamá.
Se sentó en la habitación
escuchó aquella canción.
Ya llegó la noche y estaba triste
con sus padres jugaba al despiste.
Se despertó
y se planteó
si merecía la pena vivir así.
Caminó como todos los días
pero esta vez, llena de heridas.
Mismo procedimiento
cayó contra el cemento.
Meses pasaron
sus compañeros le hablaron
decían que era buena
siempre llegaba la primera.
Sus padres no comprendían
esa cobardía.
Ellas estaban escondidas
más bien, cohibidas.
Sus profesores alarmados
por muchos eran odiados.
Su hermana pequeña
miraba una estrella
cogió un puñado de flores
y se lo llevó.
No podía verla
pero imaginaba que brillaba como una perla.
¿Por qué ella ha tenido que sufrir
y esas malas chicas merecen vivir?
no entiendo porqué le han pegado
y menos entiendo porqué ella se ha marchado.

ESCRIBIR

No sabía como escribir
por eso pedí su ayuda.
Sentía sus manos rozando el papel
y solo veía eso.
Me enseñaba la forma de la a
pero yo solo podía admirar sus manos.
Blancas y frías
o eso parecía.
Quería enseñarme todo
pero no entendía que yo,
ya había descubierto
todo lo que  me quería enseñar.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Me gustó eso de comparar a la luna,
contigo. 

Porque me llenas, pero a veces me dejas vacía.
puede que ni te vea, parezcas invisible.
Pero, a veces, te veo hasta de día, 
ni el sol te esconde (ni a ti ni a la luna). 

No sé, llámame loca 
pero me haces hasta brillar
o creer que brillo. 

Y que sensación, 
esa de mirarme en un claro lago
y que vengas por detrás,
aunque no te acerques, 
no te paro de mirar. 

Si en la oscuridad no me abandonas,
¿cómo no voy a creer en ti?


Cigarro, vida.

Veo un cigarro consumiéndose
y me digo,
¿la vida no es lo mismo?
o algo parecido. 

Alguien nos enciende, 
como a un cigarro,
empezamos a vivir, 
pero a la vez a morir.

Nos vamos consumiendo,
calada a calada.

Y va llegando el final,
el calor se va yendo,
nos vamos volviendo fríos.

Luego, ya no queda nada de nosotros
nos tiran, nos recuerdan, pero,
otro cigarro, puede sustituirnos. 
Resultado de imagen de cigarro gif
 


jueves, 3 de noviembre de 2016

Alas.

Si a un niño no le enseñas sus alas,
en un futuro no sabrán para que valen.
Alas para entender,
que se puede perder
no todo en la vida es ganar.

Si a un niño no le enseñas sus alas,
no entenderá que puede servirse solo
si nos limitamos a indicarle un camino
quizá no sea la opción más correcta
puede ser la errónea.

Lo mejor es investigar
y descubrir
por sí mismo
que opción coger.
Puedes equivocarte
pero, por eso necesitamos
alas para entender
que se puede perder.

sábado, 29 de octubre de 2016

Miedo

Hay veces,
en las que sentimos miedo
pero...
realmente
no es la situación,
sino, lo que pueda pasar luego.

Muchas veces
nos sonreímos a nosotros mismos
con la esperanza de que todo irá bien,
pero sí, sentimos miedo.

Nos limitamos a pensar
en los perjuicios de la sociedad
en vez de plantearnos,
si realmente eso es lo que queremos.

No digo que el miedo no deba de existir
sino, que simplemente lo deberíamos de dejar a un lado.

viernes, 28 de octubre de 2016

Aprovecha

Caminante de la vida,
porque en definitiva
todos lo somos
esperamos que algo ocurra
pero, si realmente
nadie busca ese algo

No esperes
que llegue solo